• Convocatoria de planes de becas a las familias necesitadas, destinadas a sufragar en parte o en todo el importe de los gastos de escolarización así como los derivados de transporte, comedor, libros, otros materiales escolares y vestuario.
  • La convocatoria de planes de becas a familias necesitadas, destinadas a sufragar la participación en actividades escolares suplementarias no cubiertas por las matrículas.
  • La concesión de créditos de bajo interés para afrontar los gastos de escolarización de los hijos.
  • La prestación de avales ante terceros a favor de las familias necesitadas para la obtención de créditos con destino a gastos escolares.
  • La concesión de créditos al honor para la realización de estudios, con propósito del beneficiario de su devolución o de favorecer a la Fundación en el momento en que le sea posible.
  • La concesión de ayudas o becas singulares a estudiantes que acrediten necesitarlo por circunstancias de especial relevancia (orfandad, minusvalía) o cualquier otra que el Patronato reconociese digna de atención.
  • La concesión de ayudas, previa solicitud a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de padres de alumnos que favorezcan la libertad de educación y de selección de centro y que, a juicio del Patronato, sean merecedoras de ellas con criterios de imparcialidad, no discriminación y objetividad.
  • La concesión de ayudas materiales tales como mobiliario, equipos informáticos y audiovisuales, material deportivo, medios de transporte o de cualquier otro tipo, a personas físicas y jurídicas dedicadas a la atención de niños, jóvenes, minusválidos, enfermos e inmigrantes y que les proporcionen educación.
  • El patrocinio de iniciativas de excelencia educativa y cultural como por ejemplo las relacionadas con el arte (música, pintura, literatura, cine, etc.) y con el deporte de competición.