• Actividades encaminadas a facilitar a las familias las condiciones para el ejercicio de su derecho de libre elección de modelo educativo.
  • Convocatoria de planes de becas a las familias necesitadas, destinadas a sufragar en parte o en todo el importe de los gastos de escolarización así como los derivados de transporte, comedor, libros, otros materiales escolares y vestuario.
  • La convocatoria de planes de becas a familias necesitadas, destinadas a sufragar la participación en actividades escolares suplementarias no cubiertas por las matrículas.
  • La concesión de créditos de bajo interés para afrontar los gastos de escolarización de los hijos.
  • La prestación de avales ante terceros a favor de las familias necesitadas para la obtención de créditos con destino a gastos escolares.
  • La concesión de créditos al honor para la realización de estudios, con propósito del beneficiario de su devolución o de favorecer a la Fundación en el momento en que le sea posible.
  • La concesión de ayudas o becas singulares a estudiantes que acrediten necesitarlo por circunstancias singulares de especial relevancia (orfandad, minusvalía) o cualquier otra que el Patronato reconociese digna de atención.
  • Actividades encaminadas a prestar ayuda y colaboración a colectivos o iniciativas que promuevan la diversidad y el pluralismo educativo.
  • La concesión de ayudas, previa solicitud a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de padres de alumnos que favorezcan la libertad de educación y de selección de centro y que, a juicio del Patronato, sean merecedoras de ellas con criterios de imparcialidad, no discriminación y objetividad.
  • La investigación educativa y social relacionada con la libertad de enseñanza y educación, mediante la concesión de ayudas de investigación a personas físicas o el establecimiento de convenios con centros de investigación.
  • La organización o el patrocinio de cursos, mesas redondas y conferencias que profundicen en materias relacionadas con el fin fundacional.
  • La promoción, edición y financiación de libros, revistas o estudios de materias relacionadas con el fin fundacional.
  • La difusión en los medios de comunicación de iniciativas y experiencias relativas al fin fundacional.
  • Actividades dirigidas a fomentar la diversidad educativa colaborando con instituciones, colectivos o iniciativas, cualquiera que sea su titularidad pública o privada.
  • La colaboración con los centros educativos en orden a mejorar la atención personalizada de los alumnos y las familias, posibilitando el refuerzo de las tareas relacionadas con la tutoría, mejorando así la calidad de la enseñanza que se imparte en los centros.
  • La colaboración con los centros educativos en la implantación de programas de interés educativo que carezcan de fondos necesarios en un momento determinado.
  • La concesión de ayudas materiales tales como mobiliario, equipos informáticos y audiovisuales, material deportivo, medios de transporte o de cualquier otro tipo, a personas físicas y jurídicas dedicadas a la atención de niños, jóvenes, minusválidos, enfermos e inmigrantes y que les proporcionen educación.
  • El patrocinio de iniciativas de excelencia educativa y cultural como por ejemplo las relacionadas con el arte (música, pintura, literatura, cine, etc.) y con el deporte de competición.
  • Ofrecer posibilidades formativas al profesorado, personal de administración y servicios y los equipos de orientación pedagógica, mediante la concesión de ayudas y la organización de programas de formación.
  • Promover, financiar y gestionar centros – tanto de nueva creación como ya existentes – que contribuyan a conseguir el fin fundacional.
  • La realización de actividades de voluntariado y de cooperación internacional mediante la colaboración con otras entidades no gubernamentales, pudiendo a estos efectos servir de cauce para destinar a finalidades concretas, en España o en el extranjero, los recursos recibidos de personas físicas o jurídicas con estricto respeto a la voluntad de los donantes.
  • La Fundación podrá realizar sus actividades directamente así como en colaboración con otras entidades, y podrán recabar la ayuda técnica y económica de cualquier persona física o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera.
  • Para la mejor consecución de su fin, la Fundación podrá constituir y colaborar en la promoción de otras entidades, y podrá recabar la ayuda técnica y económica de cualquier persona física o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera.
  • Para la mejor consecución de su fin, la Fundación podrá constituir y colaborar en la promoción de otras entidades sin fin de lucro, así como aportarles los recursos económicos y materiales que sean precisos y podrá recabar la ayuda técnica y económica de cualquier persona física o jurídica, pública o privada, nacional o extranjera.
  • La Fundación podrá desarrollar actividades económicas cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las mismas. También podrá intervenir en cualesquiera actividades económicas a través de su participación en sociedades mercantiles conforme a lo dispuesto en la Ley.