• FUPE cumple con todas las normas que le son aplicables.
  • Su dotación fundacional en el ejercicio 2017 es de 30.000.-€ y tiene unos fondos propios por 8.067.653.-€.
  • Las cuentas anuales se aprueban por el Patronato de la Fundación, en el plazo máximo de seis meses desde el cierre del ejercicio, y se presentan al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, dentro de los diez días hábiles siguientes a su aprobación.
  • Se destina el 70% de sus ingresos a los fines fundacionales.
  • Las Cuentas Anuales, una vez aprobadas por el Patronato, son depositadas en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid y en la Agencia Tributaria. En las Cuentas Anuales se incluye información detallada sobre la realización de las actividades de la Fundación,  así como la viabilidad de su proyecto social.